Autodema deberá pagar más de 100 mil soles por incumplimiento de contrato

Destacados Noticias Avatar

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) deberá pagar 102 mil 64 soles a la empresa Dávalos S.A.C. por incumplimiento de contrato. La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Arbitral Unipersonal, presidido por Ángel Fernández Dávalos Mercado.

En el 2007 Autodema inició un proceso de licitación para reparar la compuerta de la represa de Aguada Blanca, a cambio de la realización de las obras de mejoramiento, Autodema se comprometía a pagar 500 mil soles a Dávalos. El monto sería cubierto por Egasa, Sedapar, Cerro Verde, y Autodema, pero el dinero nunca se depositó.

Dávalos decidió resolver el contrato y liquidarlo el 2008, debido a que Autodema no le entregaba la partida. Anteriormente el Órgano de Control Interno de la autoridad autónoma observó la licitación.

Mientras tanto, el actual gerente general de Autodema, Ronald Arenas Córdova, indicó que derivarán el caso a la procuraduría del gobierno regional para que formule una denuncia contra los funcionarios que estuvieron a cargo de la institución el 2007. “El estado no puede perjudicarse; esto fue negligencia de los funcionarios”, detalló.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE