Contraloría denuncia desfalcó de 27 mil soles en la municipalidad de Iray (Condesuyos)

Destacados Noticias


Según señaló la Contraloría General de la República, la Municipalidad Distrital de Iray (ubicado en la provincia arequipeña de Condesuyos) realizó adquisiciones irregulares de bienes para el mejoramiento de un colegio en el año 2010. Esto ocasionó un perjuicio económico a la comuna de 26 mil 900 soles.

La obra observada es el “Mejoramiento del Servicio Educativo de la IE Nro. 40434 San Martín de Porras”. El entonces alcalde desarrolló los procesos de selección para la adquisición de materiales de construcción incumpliendo la normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado. Junto al administrador del municipio suscribieron cheques con los que se efectuó un pago mayor al establecido en los contratos a la empresa proveedora.

Además los proceso de adjudicación para la compra de cemento puzolámico y acero corrugado fueron realizados sin la participación del comité especial y  sin invitaciones a otros proveedores. Las propuestas de la empresa ganadora fueron evaluadas con una calificación que no correspondía a la documentación presentada.

Los acabados realizados en el colegio, es decir la cobertura de techos y sistemas de evacuación de aguas pluviales se ejecutaron con errores que ponen en riesgo su conservación.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE