Destruyen importante geoglifo en Castilla por construcción de irrigación

Noticias

Un geoglifo de más de mil 200 años de antigüedad fue destruido por la construcción de una obra de irrigación. Miembros de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR), indicaron que el primer daño a la figura, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, fue realizado el mes pasado.

La imagen de más de 22 metros de diámetro fue arrasada en su totalidad. Lucy Linares, especialista de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Arequipa indicó que el daño en el geoglifo es tal, que ahora no se puede apreciar la figura. El Departamento de Arqueología de la DRC denunció a la empresa constructora ante la Policía Nacional.

El geoglifo del Ocho, se encuentra ubicado en la provincia de Castilla. Gori Echevarría, presidente de APAR, explicó que la figura fue destruida cuando la empresa, encargada de realizar la instalación de un sistema de riego tecnificado en la zona, trazó una zanja para redes de irrigación encima del geoglifo.

La figura se ubica a pocos minutos del complejo arqueológico de Toro Muerto, uno de los sitios con arte rupestre más grande del mundo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Destruyen importante geoglifo en Castilla por construcción de irrigación”

  1. Eduardo dice:

    Lamento decir que el Sr. Alberto que escribe lineas arriba solo demuestra una absoluta falta de cultura e identidad nacional igual que las personas responsables de esta destrucción, lamentablemente tanto las autoridades como los peruanos estamos acostumbrados a dejar pasar muchos de estos atropellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE