El Centro Cultural Peruano Norteamericano presentará muestra colectiva de pintura y escultura

Noticias

 

“Sin Tiempo ni Distancia” es la nueva muestra colectiva que presenta el Cultural con lo último de la producción artística de Elena Candiotte, Ivonne Río, Oscar Eslava y Percy Herrera. Sus pinturas y esculturas, resaltan el color, el movimiento y la esencia humana, reinterpretan la realidad y reflejan el modo de ver el mundo de sus autores. La exposición  de sus trabajos estará abierta al público del 12 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Cultural, Melgar 109. El ingreso es libre

Percy Herrera, artistas que expone en “Sin Tiempo ni Distancia”, habla sobre su nueva muestra en el Cultural: “No es la primera vez que expongo en el Cultural, en el 80´ realicé mi primera exposición en este centro cultural siendo mi quinta vez ahora… Esta muestra tiene un carácter diferente, es una colectiva de escultores y pintores donde la escultura es una instalación. El tema que presento en esta colectiva es la visión del mundo, de paseos nocturnos, personajes raros y de fiestas criticadas cuya inspiración pinto durante las noches”.

Diana Gonzáles Obando, reconocida periodista cultural y encargada del texto de presentación  del catálogo, nos comenta sobre la obra de estos destacados artistas plásticos: “… Los personajes de la pintura de Elena Candiotte están de fiesta. Reviven el gusto por las danzas, vestidos, música e identidad que se encuentran en cada celebración de los pueblos tradicionales del país. La  propuesta de Candiotte consiste en devolver a través de sus obras las imágenes capturadas por su interior, donde expresa sus sentimientos por medio del color”.

Gonzáles Obando respecto a la escultura de Oscar Eslava manifiesta que “son representaciones de las figuras humanas que expresan la realidad cercana a su creador. Una serie de cuerpos dinámicos, masculinos y femeninos, que emiten por medio de los brazos, torsos y gestos vivaces, emociones que se perciben en el instante en que se contemplan”.

Finalmente, en la perspectiva de Diana Gonzáles el trabajo de Yvonne Rio comprende “el cuestionamiento de la unidad del ser a través de las mutilaciones del cuerpo, humano o animal, esculpiendo cuerpos, torsos desnudos y rostros de hombres y mujeres cortados, con un gran cuidado por la estética y el brillo”.

Percy Herrera obtuvo Mención honrosa en el V Salón de Acuarela ICPNA; Primer Premio de Pintura en los Primeros juegos florales de la Universidad Católica Santa María; & 61607; Primera Mención Honrosa, técnica óleo, concurso Michell Cia.

Por su parte, Nelly Yvonne Río Feodard ha expuesto en el Museo de Arte Italiano, en el Museo de Arte, en la Bienal de Brasil, en la 3ª Muestra de Arte en Atacama – Chile, en la en la Sala de Arte de Petroperú, en la Playa Pucusana, entre otras importantes galerías nacionales e internacionales.

 

Oscar Eslava Calvo ha expuesto en el Museo de Arte de la Nación (1998); Yach Club de Ancón, yach Club de La Punta (2006), Casa Grande en ART DECOR, Café expo  Bellini (2005), Galería Índigo (2009 y 2010) y  en el Museo de Arte Moderno en Arequipa (2012).

Elena Candiotte ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas en A. Latina USA y en Europa.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 15:30 a 19:30 h., y los sábados de 9:00 a 13:00 h.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE