El Cultural y la Dirección Regional del Ministerio de Cultura convocan a seminario sobre patrimonio cultural, defensa y protección

Noticias

 

Este 9 y 10 de julio a las 19:00 h. en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano se dictará el Seminario “Patrimonio Cultural: Defensa y Protección”.  El seminario busca capacitar a futuros profesionales, promotores culturales y público en general en la preservación y protección de la rica herencia legada por nuestros antepasados.

La participación es gratuita previa inscripción en el Departamento de Actividades Culturales de la Dirección Regional de Cultura (Bolívar, 215) y en el Área de Coordinación de Cultura del Centro Cultural Peruano Norteamericano sito en Melgar  109.

Los expositores son reconocidos profesionales en las áreas de arquitectura, arqueología y asesoría legal de la Dirección Regional de Cultura, como: Franz Grupp Castelo, Marko López Hurtado, Lucy Linares Delgado, Arnaldo Ramos, Cecilia Quequezana, Ana Miranda, Milagros Monrroy y Yuliza Díaz. Ellos hablarán sobre la importancia del CIRA para la construcción de cualquier obra en Arequipa, la Defensa del Patrimonio Arqueológico, la Puesta en valor de los Complejos Arqueológicos, el Paisaje Cultural en Arequipa, la Declaratoria de Monumentos Arquitectónicos, la Intervención en Bienes Patrimoniales Inmuebles y los Enfoques Generales de la Ley 28296.

El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que se vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

Para la preservación del Patrimonio Cultural la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptó La Convención para la protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo  el 16 de noviembre de 1972, cuyo objetivo fue promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo, el cual es considerado especialmente valioso para la humanidad.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE