El trajín de las vírgenes urbanas

La Revista Avatar

¿En que consiste tu proyecto Vírgenes Urbanas?

Las “Virgenes Urbanas” son fotografías basadas en pinturas coloniales, revisadas y reinventadas para reflejar realidades e ideales contemporáneos. Para éste proyecto, fueron utilizadas imágenes históricas de pinturas religiosas de la Escuela de Cusco. Fueron sustituidos personajes, fondos y símbolos por elementos que celebran más al Perú de hoy, en vez de los ideales del conquistador. Un proyecto de decolonización.

¿La mayoría de las muestras se contentan con dos o tres exhibiciones. Vírgenes Urbanas ha recorrido una treintena de ciudades y hasta asentamientos humanos. Hay alguna motivación en especial?

Este trabajo habla de identidad y su público está en las calles y hacia allá es donde se encamina llevando su mensaje de reafirmación, fuera de los espacios elitistas, fuera de la gran urbe, recorriendo su territorio, su Perú. Este trabajo es un recordatorio de nuestra historia, una especie de ayuda visual para nuestra falta de memoria….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46821″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE