Para los alumnos del colegio Independencia Americana sólo dos opciones darán solución a sus protestas. La primera, que la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien visite el local de su institución; y la segunda, que las obras se reinicien de manera inmediata.
Pese a que la ministra aseguró que la reconstrucción del colegio era un hecho, los alumnos se mostraron incrédulos ante el anuncio. “Los documentos remitidos gozan de total garantía y el próximo 16 de julio se iniciarán las obras de construcción”, señaló Patricia Salas, quien se excusó por no poder viajar a la ciudad.
Mientras tanto, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que la comuna provincial aprobaría un subencionamiento de 25 millones de soles, destinados para la restauración del colegio e instó a los alumnos a deponer su medida de protesta. Pese a los anuncios, los escolares continúan con la toma del local de su institución.
Hoy se cumple el quinto día de protestas en el colegio. Ex alumnos, padres de familia y docentes de la institución brindaron su apoyo a los estudiantes.
Eddy Condori Cc.
Penoso ver adolescentes inyectados con el virus de la violencia. ¿ Aceptariamos por ser justo un reclamo, que en su casa destruyeran la sala, bloquearan la salida a la familia y golpearan a quien se oponga a ellos? . Su accionar solo indica que sus referentes son Begazo y Dominguez y no la cultura de paz de Garatea y otros. Si estos son el fruto de años de educacion, reconozcamos el fracaso del Sistema Educativo.