Estudiantes del colegio Independencia Americana continuarán con protestas

Noticias

Para los alumnos del colegio Independencia Americana sólo dos opciones darán solución a sus protestas. La primera, que la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien visite el local de su institución; y la segunda, que las obras se reinicien de manera inmediata.

Pese a que la ministra aseguró que la reconstrucción del colegio era un hecho, los alumnos se mostraron incrédulos ante el anuncio. “Los documentos remitidos gozan de total garantía y el próximo 16 de julio se iniciarán las obras de construcción”, señaló Patricia Salas, quien se excusó por no poder viajar a la ciudad.

Mientras tanto, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que la comuna provincial aprobaría un subencionamiento de 25 millones de soles, destinados para la restauración del colegio e instó a los alumnos a deponer su medida de protesta. Pese a los anuncios, los escolares continúan con la toma del local de su institución.

Hoy se cumple el quinto día de protestas en el colegio. Ex alumnos, padres de familia y docentes de la institución brindaron su apoyo a los estudiantes.
Eddy Condori Cc.

Una respuesta a “Estudiantes del colegio Independencia Americana continuarán con protestas”

  1. armando dice:

    Penoso ver adolescentes inyectados con el virus de la violencia. ¿ Aceptariamos por ser justo un reclamo,  que en su casa destruyeran la sala, bloquearan la salida a la familia y golpearan a quien se oponga a ellos? . Su accionar solo indica que sus referentes son Begazo y Dominguez y no la cultura de paz de Garatea y otros. Si estos son el fruto de años de educacion, reconozcamos el fracaso del Sistema Educativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE