Gobierno dará prioridad a la dotación de agua potable en esta gestión

Destacados Noticias


El ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, destacó que “en la nueva política de inversiones, el agua será lo primero”. El titular del MEM señaló “que es posible desarrollar proyectos extractivos siempre con una buena voluntad de entendimiento”, y en ese contexto remarcó que “el agua siempre estará por delante, eso es inclusión social”.

Manifestó esto luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugurara la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma (Arequipa), que abastecerá a 750 mil arequipeños.

El ministro Merino integró la comitiva presidencial que luego se trasladó hasta el colegio San Juan Apóstol, donde el agua potable llegó después de 10 años de espera.

Allí el presidente Humala pidió disculpas a la población a nombre del Estado por haber tardado en dotarles de agua. A la vez, prometió a los vecinos gestionar más pistas asfaltadas y veredas junto al alcalde de Cerro Colorado, Manuel Paredes, a quien saludó especialmente por haber trabajado juntos en el Ejército.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE