Guillén Benavides sobre Majes – Siguas II: El gobierno está dando una "patada al desarrollo de la región"

Noticias Avatar

El Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros que se pronuncie sobre el tema Majes Siguas II. Instó al despacho a respetar la resolución emitida por el Tribunal Constitucional, que indicaba que en caso las regiones de Arequipa y Cusco no se pusieran de acuerdo sobre la elaboración de un nuevo estudio de balance hídrico, la decisión recaería en la PCM.

La autoridad indicó que el 25 de junio se venció el plazo para que ambas regiones presentaran su propuesta, pero Cusco incumplió con el calendario; pese a ello, el 3 de julio la PCM dio un plazo de 10 días más a Cusco para que presentara su proposición.

Por estos motivos la autoridad afirmó que el gobierno está dando una “patada al desarrollo de la región”. Señaló que el Ejecutivo vela demasiado por las reacciones que pueden desatarse en la vecina región. “Se trata de una provocación, nosotros hemos respetado todo, pero esto es un desaire. Le dicen no a nuestro proyecto que dará desarrollo a todo el sur” explicó.

En los próximos días el Gobierno Regional de Arequipa emitirá un pronunciamiento público luego de sostener una reunión en Lima. En la cita participarán Juan Manuel Guillén; Walter Aguirre, vicepresidente regional, y Carlos Leyton, asesor del GRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE