HORA CERO

La columna

Sin haber cumplido un año de gobierno, Ollanta Humala ha llegado a ponerse a sí mismo en la hora más crítica que un gobernante puede atravesar, con un descontrol social en todo el país, víctimas mortales, estados de emergencia, ataques terroristas y la amenaza de ser afectados por la crisis financiera mundial.

Si el gobernante fuera hoy uno de sus predecesores, Alan García o Alejandro Toledo, el político Humala hubiera acusado al gobierno de autoritario, pro minero, antidemocrático, insensible y probablemente hubiera demandado, no sólo cabezas de ministros, sino la del propio presidente, como lo hizo efectivamente, en ambos gobiernos.

Hoy en cambio, hace oídos sordos desde Palacio de Gobierno y tiene la frescura de insistir en que va a realizar la Gran Transformación, habiéndose encaramado definitivamente en esa especie de falso estrado que es la sensación de poder que ha desviado para siempre la trayectoria y aún la mente de tantos hombres que fueron valiosos alguna vez.

Lo hemos perdido definitivamente. Quienes habíamos votado por el presidente Humala, esperanzados en que, pese a sus limitaciones intelectuales, constituía la única alternativa de iniciar los cambios estructurales que requiere el país (nada de revolución ni izquierdismo recalcitrante, sino desarrollo con justicia social), lo hemos perdido. Extraviado en un laberinto que apenas comienza a conocer y sin la asesoría con que contaba cuando candidato, por haber virado 180 grados sus posturas, ahora es, más bien, un peligro.

¿Qué queda ahora?, cuando faltan más de 4 años de un gobierno que no genera ya ninguna esperanza. Si la situación se ha deteriorado tanto en unos pocos meses, ¿qué se puede esperar de los próximos larguísimos 4 años restantes?, ¿con qué nuevas sorpresas desconcertantes nos vendrá Humala, ya solo y extraviado en su propia confusión? Además de “Conga va” y que la bancada de Gana Perú, según él, salió fortalecida después de perder a 4 miembros, ¿qué otra frase de antología nos tendrá reservada?

Sólo puedo pensar en Hurtado Miller y su profética frase, “que Dios nos ayude”.

Una respuesta a “HORA CERO”

  1. Icarus dice:

    Bueno si a 1 año de gobierno habiendo solucionado y tocado muchos temas que afectan a esta nación LE DICES PRÁCTICAMENTE IMBÉCIL AL PRESIDENTE, con este argumento “limitaciones intelectuales”, y que sin inversión privada el estado no genera recursos, y a la alta evasión de impuestos, sin contar que se puede usar este ARGUMENTO DE UN PAIS SOMETIDO EN CAOS SOCIAL PARA GENERALIZAR UNA PROTESTA EN EL PAIS, Y QUIEN SABE DARSE UN GOLPE DE ESTADO O AFIRMAR INCAPACIDAD para gobernadad y solicitar su VACANCIA, a estas alturas en un pais donde se ven los nuevos Burgueses del siglo XXI, donde solo los que tienen dinero pueden estudiar, ES PRECISAMENTE EN ESTE PAIS DONDE SE MANIPULA A ESE PUEBLO IGNORANTE, QUE SIGUE A LAS MASAS Y no tienen mas reparo en hacerlo porque siguen viviendo como indigenas pensando que el HOMBRE BLANCO LO SABE TODO, si el presidente dice que conga va es porque se tiene que ver la necesidad de todos y que se esta garantizando los recusos naturales para su preservacion no en su estado natural pero al menos, minimizar todo IMPACTO QUE CAUSA LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE. La gran transformacion del Perú no se va a dar sin tocar esos recursos naturales, porque no producimos nada, Y AL ESTAR AMARRADOS NUESTRAS MANOS POR ESA BENDITA CONSTITUCION DEL 93 IMPUESTA POR LA RATA DE FUJIMORI, el ESTADO NO PUEDE HACER EMPRESAS, ni siquiera para poder el ser el gestor de la transformacion, Y ESTAR AMARRADOS A ESOS BURGUESES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PERU, Y sin contar CON ESE PASADO NEFASTO EN QUE LAS EMPRESAS DEL ESTADO NO SERVIAN, contra todo eso, luchar es un gran RETO, que desde tu silla no LO ENTIENDES, SI NISIQUIERA CONOCES LA REALIDAD DE ESTE PAIS, Y EN LUGAR DE ANDAR QUEJANDOTE VE PENSANDO SOLUCIONES, QUE EN EL PERU, aprendimos a solo tirar dedo pero no aportar soluciones. CONTRA TODO LAMENTABLE PRESIDENTE HUMALA QUE TUS BUENAS INTENCIONES SE VEAN CUESTIONADAS Y PUESTAS COMO UNA ESCORIA ANTE TUS HERMANOS PERUANOS. pero desde aca te apoyo, al menos 1 individuo que trata de ver MAS ALLA DE LO EVIDENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE