Hoy entregarán buena pro de reconstrucción del colegio Independencia

Destacados Noticias


La Empresa JAS Constructores SRL, será la encargada de realizar los trabajos de reconstrucción en el emblemático colegio Independencia Americana. La buena pro se entregará hoy en horas de la noche. El costo de la obra asciende a 25 millones de soles.

Así lo anunció la Ministra de Educación Patricia, Salas O´brien, tras una reunión con los representantes del colegio y el Presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides. La maqueta de la nueva construcción contempla que un edificio inclusivo para los discapacitados que podrán recorrer el 1er y 2do piso por medio de rampas.

Adicionalmente se contará con una piscina deportiva, un anfiteatro para ensayo de la banda de música, patio circular de kioscos, una Capilla, un taller de laboratorio en el 1er piso y un taller de música en el 2do piso.

La obra considera 3 canchas multideportivas techadas sólidamente para evitar la radiación ultravioleta, un gimnasio, una maestranza que contará con equipos mecánicos para el mantenimiento de toda la instalación. El centro educativo contará con una cancha de futbol de dimensiones oficiales, con torres de iluminación y galerías techadas.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa se comprometió a dotar de un bus escolar para el traslado de los alfeñiques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE