Majes Siguas II: Arequipa y Cusco sostendrán conversaciones con la PCM

Destacados Noticias Avatar

Los representantes de las regiones Cusco y Arequipa fueron convocados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para sostener dos reuniones en la capital. Las conversaciones servirán para definir los términos de referencia para realizar el nuevo estudio de balance hídrico del proyecto Majes Siguas II.

Una de las citas se realizará entre los técnicos encargados del estudio, y la otra con los presidentes regionales de Arequipa y Cusco. Ambos encuentros se realizarán mañana.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, espera que las conversaciones sirvan para que la PCM defina el cronograma para la realización de los estudios. «No podemos sentarnos a debatir los plazos, porque todos los plazos se excedieron, incluso los tiempos adicionales que pidió Cusco», comentó.

Mientras que los representantes del Gobierno Regional de Cusco esperan que los encuentros sirvan para negociar los términos de referencia del estudio. Erick Escalante Cárdenas, integrante del grupo técnico cusqueño, indicó que harán falta varias reuniones para que se llegue a un consenso y se elaboren los términos de referencia para el estudio hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE