Mañana se realizará el simulacro de evacuación ante el colapso de la represa El Fraile

Noticias

Cientos de pobladores que viven en zonas aledañas al rio Chili se encuentran en riesgo ante el eventual colapso de la represa El Fraile. El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, indicó que el posible desplome de la estructura podría ocasionar el incremento de las aguas del rio en 150 veces más su caudal.

Así mismo, señaló que el desborde ocasionaría olas de 10 metros de altura. La corriente con gran cantidad de lodo y piedras llegaría al centro de la ciudad en 90 minutos.

Por tal motivo, este viernes 20 de julio se realizará el primer simulacro de evacuación ante el colapso de la represa El Frayle, a las 10: 00 horas. La autoridad indicó que los vecinos de las zonas en riesgo como el Barrio Obrero N°1, Tambo La Cabezona, Tambo del Solar, Urb. San Isidro, Urb. Los Álamos y Balneario de Tingo, vienen siendo instruidos sobre las rutas de escape.

Una respuesta a “Mañana se realizará el simulacro de evacuación ante el colapso de la represa El Fraile”

  1. ANTONIO dice:

    SI LA CUENCA DEL RIO CHILI ES ALTAMENTE VULNERABLE, POR QUE LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA , PERMITE LA CONSTRUCCION DE NUEVAS URBANIZACIONES EN LA ZONA DE CHILINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE