Oncoserv amenaza con demandar al Gobierno Regional de Arequipa si resuelve contrato

Noticias Avatar

La empresa Oncoserv, encargada de prestar servicios de radioterapia y diagnostico de cáncer, demandará al gobierno regional si se resuelve el contrato firmado entre la compañía y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur.

Edy Manfreda, gerente general de Oncoserv, indicó que desde que su empresa empezó a brindar servicios en el Iren Sur, han perdido alrededor de 9 millones de soles. Culpó a los médicos del hospital, por enviar a los pacientes a sus clínicas privadas.

«Si se busca anular el contrato, el GRA nos debería devolver lo que invertimos más las pérdidas y las ganancias a futuro que se estimaba tener en 30 años de concesión», advirtió.

Durante el gobierno regional de Daniel Vera Ballón se llevó a cabo una licitación para que la empresa ganadora invirtiera en equipamiento especializado para la detección de cáncer; a cambio, Oncoserv debía recuperar su inversión en 30 años, con el cobro a los pacientes por los servicios prestados.

Mientras tanto, el jefe de la oficina de Prevención de Conflictos del GRA, Berly Gonzales, mencionó que no se tiene planeado rescindir el contrato con la empresa, «Oncoserv solicitó un auxilio financiero de 9 millones de soles por las pérdidas, pero no aceptaremos», señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE