Regidor de la municipalidad de Alto Selva Alegre es acusado de nepotismo

Noticias

El primer regidor de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, Fernando Figueroa Calachahui es acusado de nepotismo. Según las imputaciones, la autoridad habría influido en la contratación de su tío político, Germán Ovalle Huillca.

El dirigente Víctor Canales Marroquín presentó la denuncia el mes anterior, en ella se señala que Germán Ovalle ingresó a laborar en el área de Servicios Comunales desde abril del 2011, y en febrero del presente se renovó su contrato por 11 meses.

En su defensa, el regidor indicó que no incurrió en el delito de nepotismo, ya que la contratación se dio de acuerdo a ley. “Se demostrará con documentos. Reitero, no se cometió delito o falta” señaló.

Hoy en sesión de consejo se decidirá la vacancia del regidor.

6 respuestas a “Regidor de la municipalidad de Alto Selva Alegre es acusado de nepotismo”

  1. De este tipo de regidores hay muchos en arequipa, que mas alla de fiscalizar la gestiòn van a obtener veneficios personales ya sea colocando a su familia o vendiendo su silencio por migajas. Pobre gente sin valores ni principios.

  2. Evelyn dice:

    Que más cosas tendrá escondido este regidor, si se comprueba la denuncia de nepotismo es una obligación su vacancia para que sirva como ejemplo a aquellos que solamente entran a los municipios a obtener beneficios políticos sin tener ni siquiera una ápice de ética y moral.

  3. abdon dice:

    a caso es el unico familiar señore, investiguen al conductor Jaime condori OVALLE y su esposa(familiares de Figueroa calachua), suprimo lejano de figueroa el chofer Martin Figueroa, a la señorita Diana Navarrete Candia (prima del alcalde), , alos subgerentes Edwin ramiresz Suni y Rene Ramirez Villena (primos del alcalde por parte de su padre dell alcalde que se llama julio Candia Ramirez hermano del ex lacalde Lucio candia ramirez), del guardian Candia Yancay, lo s primos de rene Ramirez (admistrador que tiene a sus primos en varias oficinas tanto Villenas como Ramirez), al tio del ALcalde ex Encargado de guardianes Pedro RAMIREZ, El papa de Rene Ramirez el Sr. RAmirez Tinta cuenta con sus primos hermanso trabajando como son Oswlado Tinta Benavente cuya mujer trabajo como jefa del vaso de leche (veronica Mota) y su sobrino Denis Tinta Nina, el Sr. Julian Benavente familiar de tinta Benavente, esto es solo una muestra, porque es largo aun la lista de familiares sobretodo en CAS y en serenazgo, ahi señores periodistas les aseguro yienen para gastar tinta e impresion para un muy buen tiempo, no es justo que nadie se quede en un cocurso teniendo meritos y solo por no ser famialiar o paisano o ayayero de este clan de curacas

  4. abdon dice:

    Canales Marroquin ojala no se olvide de esta denuncia , porque su ex-esposa trabajo como funcionaria de confianza en la municipalidad de Alto Selva Alegre

  5. abdon dice:

    su ex esposa es la Funcioanria Veronica Mota Quispe jefa del Vaso de leche e incondicional del Omar Candia

  6. Justiciero dice:

    No se si la población de Selva Alegre vive con una venda en los ojos o también fueron comprados con migajas de la familia de este señor; ya es muy conocido las andadas de esta familia Figueroa , como mover influencias apropiaciones de terreno, suplantación de persona, falsificación de documentos y Nepotismo al por mayor como si fuera el Concejo Distrital una chacra de lo cual que servirse, ya son varios los comentarios del rápido enriquecimiento de este regidor como la construcion de una o mas casas, autos , incluso sus nuevos vecinos de la Av. Brazil han visto mas de una ves descargar tubos y materiales sobrantes de las obras del municipio en la nuevas propiedades de este señor. uno no puede hacer nada porque esta familia figueroa es de tomar represalia, pero los demás vecinos Selva Alegrinos son testigos de eso pero como dije al comienzo viven vendados o también están el la lista de favorecidos por esta banda que delinquen ocultos en la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE