Servicio de Minivan es un motivo de paralización de empresas de transporte

Noticias

Transportistas de carga pesada e interprovinciales paralizaran el próximo 21 de este mes. Según Fernando Fuentes Peralta, representante del gremio de camioneros, el Consejo Nacional de Transporte Terrestre que reúne a las principales empresas interprovinciales, apoyará la medida de fuerza.

También  mencionó   “que existe competencia desleal de los propietarios de minivan” quienes   amparándose en el permiso para servicio turístico ofrecen a los pasajeros rutas interprovinciales. “Esta forma de hacer transporte lucra por medio de la evasión de  impuestos”, puntualizó.

Finalmente la medida  perjudica  en un 40% del total de pasajeros que antes transportaban las empresas legalmente constituidas.

(Con información de Eddy Condori Ccahuana)

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Servicio de Minivan es un motivo de paralización de empresas de transporte”

  1. Jorge dice:

    En parte tienen razón para este paro por cuanto los minivan evaden impuestos, lo que tendría que hacer el municipio es buscar un mecanismo por el cual tributen, asimismo la competencia siempre es buena para los usuarios que siempre nos vemos perjudicados con el monopolio de unas cuantas empresas.

  2. Jocoro dice:

    En este tema veo dos aspectos, el primero ¿por que los Transportistas de carga pesada e interprovinciales paralizaran? si el problema es de transporte de pasajeros, y segundo ¿ Porque piensan que los pasajeros prefieren ir en las Minivan? ¿sera por que el servicio que prestan los buses interprovinciales en MALO?, la unica forma que desaparezca el servicio de las Minivan es cuando las empresas de transporte formales presten un buen servicio, con vehiculos y choferes adecuados y no como lo viene haciendo actualmente

  3. jorge eduardo dice:

    Por que se alborotan tanto algunos transportistas ;temor a la competencia ?la competencia es buena, mejora el servicio : ¡ No  al monopolio del transporte,no a los intereses creados no al chantaje y la manipulación ¡ ;los paros y las huelgas perjudican al país y  los mas fundamental el derecho al trabajo.Las vinivan están autorizadas por el MTC de acuerdo a la Ley  Nº 28972 y dentro de la  categoría M1.hasta pronto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE