Socabaya entre Imágenes y Sonidos

Cultural

 

Con entusiasmo y dedicación, los alumnos del Colegio Felipe Santiago Salaverry expusieron la muestra fotográfica denominada: “Proyecto Impacto. Imágenes y Sonidos de Socabaya” que promueve el estudio por las artes visuales y los medios digitales en la juventud arequipeña.

La muestra refleja distintos aspectos y temas cotidianos de Socabaya como la Pensión de Soledad, Día del Maestro y la Plazadel distrito.

Anayansi Prado, encargada del programa, nos comenta: “Traer el programa Impacto a Perú fue una meta mía y de mi co-fundadora Elease Lui, desde la creación del programa del 2008. Nuestros trabajos anteriores han sido en Panamá y en Birmania. El trabajo busca que los niños se reencuentren con su comunidad y esto nos alienta a seguir adelante con nuestros programas y regresar una vez más al Perú”. 

En esta oportunidad han capacitado a 13 niños de nivel primario y secundario para que desarrollen su pasión artística y habilidades comunicacionales a través de las imágenes y sonidos de su distrito.

El Proyecto Impacto es un programa sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California y cuenta con el apoyo de la familia Agüero, establecida hace un buen tiempo en Arequipa; el profesor de estudios Centroamericanos y Periodismo, Freiri Rojo y del sociólogo, especialista en fotografía y maestro del programa, Jacob Rebotet.

La muestra va del 13 de julio hasta el 31 de julio en la Cafeteríadel Cultural. Melgar 109. Ingreso libre. (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE