Socabaya entre Imágenes y Sonidos

Cultural

 

Con entusiasmo y dedicación, los alumnos del Colegio Felipe Santiago Salaverry expusieron la muestra fotográfica denominada: “Proyecto Impacto. Imágenes y Sonidos de Socabaya” que promueve el estudio por las artes visuales y los medios digitales en la juventud arequipeña.

La muestra refleja distintos aspectos y temas cotidianos de Socabaya como la Pensión de Soledad, Día del Maestro y la Plazadel distrito.

Anayansi Prado, encargada del programa, nos comenta: “Traer el programa Impacto a Perú fue una meta mía y de mi co-fundadora Elease Lui, desde la creación del programa del 2008. Nuestros trabajos anteriores han sido en Panamá y en Birmania. El trabajo busca que los niños se reencuentren con su comunidad y esto nos alienta a seguir adelante con nuestros programas y regresar una vez más al Perú”. 

En esta oportunidad han capacitado a 13 niños de nivel primario y secundario para que desarrollen su pasión artística y habilidades comunicacionales a través de las imágenes y sonidos de su distrito.

El Proyecto Impacto es un programa sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California y cuenta con el apoyo de la familia Agüero, establecida hace un buen tiempo en Arequipa; el profesor de estudios Centroamericanos y Periodismo, Freiri Rojo y del sociólogo, especialista en fotografía y maestro del programa, Jacob Rebotet.

La muestra va del 13 de julio hasta el 31 de julio en la Cafeteríadel Cultural. Melgar 109. Ingreso libre. (Por Giuliana Catari).

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE