El 69% de la poblaciĆ³n piensa que Arequipa es corrupta

- Publicidad -

El reciente estudio elaborado por la empresa Ipsos Apoyo seƱala que el 69% de la poblaciĆ³n arequipeƱa cree que su regiĆ³n es corrupta. AsĆ­ mismo, el 60% de los encuestados admitieron no saber a cual instituciĆ³n acudir para denunciar actos de corrupciĆ³n.

La encuesta de ProĆ©tica sobre percepciĆ³n de la corrupciĆ³n se realizĆ³ a nivel nacional, la muestra fue 5 mil 914 personas. En Arequipa se entrevistĆ³ a 302 individuos.

Para Susana Silva Hasemback, coordinadora general de la ComisiĆ³n de Alto Nivel AnticorrupciĆ³n, los resultados demuestran que la mayorĆ­a de la poblaciĆ³n desconfĆ­a de sus autoridades. La regiĆ³n Puno es percibida como la mĆ”s corrupta del paĆ­s, el 88% de los ciudadanos afirman que viven en un departamento corrupto.

La mayorĆ­a de la poblaciĆ³n entrevistada piensa que la DefensorĆ­a del Pueblo y los medios de comunicaciĆ³n son los organismos encargados de denunciar la corrupciĆ³n.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
ArtĆ­culo anterior
ArtĆ­culo siguiente

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias