A 50 aƱos de su desapariciĆ³n. Homenaje a Marilyn Monroe.

- Publicidad -

 

La estrella del cine norteamericano clĆ”sico Marilyn Monroe, ha sido una de las figuras mĆ”s emblemĆ”ticas en la historia de la pantalla grande. Es asĆ­ que a 50 aƱos de su temprana desapariciĆ³n, el cine club David Griffith del Centro Cultural Peruano Norteamericano le rinde homenaje con un ciclo especial de sus mejores pelĆ­culas.

Como parte de este homenaje, se ofrece tambiĆ©n una exposiciĆ³n a cargo de distintos artistasĀ  quienes teniendo como inspiraciĆ³n a la figura de Monroe, la representan en diferentes tĆ©cnicas como Ć³leo, dibujo, acuarela, grabado, entre otras. Asimismo, las artistas visuales Karina CĆ”ceres y Cecilia CerdeƱa ofrecerĆ”n una interpretaciĆ³n sobre este Ć­cono cinematogrĆ”fico en forma de video arte.

Finalmente, Ā para complementar esta celebraciĆ³n, se presentan libros, revistas, souvenires, afiches y distintos objetos de colecciĆ³n que Miguel Ɓngel Guevara ha recopilado a lo largo del tiempo.

La muestra va del lunes 20 y permanecerĆ” en exhibiciĆ³n hasta el viernes Ā 7 de septiembre en la GalerĆ­a ā€“ CafeterĆ­a del Cultural.

Marilyn Monroe ha grabado 33 pelĆ­culas de las cuales cinco, las mejores que ha hecho, son las que se proyectan en este nuevo ciclo que se presenta en el Teatro del Cultural, Melgar 109, del 21 al 23 y del 27 al 28 de agosto.

ProgramaciĆ³n cinematogrĆ”fica:

La primera pelĆ­cula es La Jungla de Asfalto y trata sobre una meticulosa planificaciĆ³n de un atraco a una joyerĆ­a, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad. Esta fue la primera apariciĆ³n de Marilyn en una pelĆ­cula importante.

El miĆ©rcoles 22 se podrĆ” apreciar Bus Stop, pelĆ­cula que trata de un vaquero ingenuo pero persistente que se enamora de una cantante de salĆ³n y trata de llevĆ”rsela contra su voluntad para casarse y vivir en su rancho en Montana. AquĆ­ aparece en una nueva faceta que es el drama.

El jueves 23 se proyecta el film de La ComezĆ³n del 7mo aƱo, cuenta la historia de un hombre fiel que se queda solo al salir de viaje su familia y se ve tentado por una hermosa vecina (Marilyn Monroe). AquĆ­ se presenta la inolvidable escena en la que el vestido de la actriz se levanta por el aire.

El ciclo continĆŗa el lunes 27 con la proyecciĆ³n que la consagrĆ³ como mejor actriz haciĆ©ndose acreedora al Globo de Oro en comedia, Una Eva y dos Adanes. Dos mĆŗsicos presencian La masacre de San ValentĆ­n cometida por unos mafiosos, ambos amigos, ahora testigos, Ā no tienen mĆ”s alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de mĆŗsica femenina.

Y para cerrar el ciclo, el martes 28 se exhibe Los inadaptados, Roslyn (Marilyn Monroe) es una mujer muy atractiva que se acaba de divorciar. Conoce a dos amigos, GuidoĀ  y Gay, con los que pasa unos dĆ­as en el campo. Pronto ambos hombres se enamoran de ella y, compitiendo por Roslyn, muestran los rasgos negativos de sus personalidades. DespuĆ©s de unos dĆ­as aparece otro amigo, Perce, quien es quien llega a gustar a Roslyn. (Por Giuliana Catari)

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias