Tingo María: Descubren trampero de caza en área protegida

- Publicidad -

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) descubrieron un trampero de caza activado en el Bosque Reservado de la UNAS en Tingo María, región de Huánuco.

El docente universitario Jorge Álvarez Melo y un grupo de estudiantes que realizaban prácticas de campo del curso de inventario forestal se percataron de la presencia del artefacto mientras se desplazaban por el bosque.

Tingo-maria-Descubren-trampero-de-caza-en-area-protegida-2

De inmediato, informaron a las autoridades universitarias y a la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar y desactivaron el trampero, que estaba activo con un cartucho calibre 16.

Preocupación por el bosque de Tingo María

Este incidente ha generado preocupación entre las autoridades académicas y los alumnos universitarios, dado que el área es una zona protegida y reservada de fauna silvestre, propiedad de la universidad.

Milton Muñoz Berrocal, rector de la institución, expresó su preocupación no solo por la caza ilegal de animales silvestres, sino que también se han detectado casos de tala indiscriminada.

Tingo-maria-Descubren-trampero-de-caza-en-area-protegida-3

El Bosque Reservado de la UNAS abarca una extensión de más de 217 hectáreas, lo que dificulta su control. Por ello, se ha presentado la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones e identificar a los responsables de estos actos ilícitos.

“Es inaudito pensar que en este bosque, cercano a la ciudad y utilizado para prácticas académicas e investigativas, se estén cometiendo estos delitos. Debemos promover su conservación y protección, ya que nos provee oxígeno y agua, siendo de gran beneficio para la población”, declaró Álvarez.

Tingo-maria-Descubren-trampero-de-caza-en-area-protegida-4

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias