60% de mujeres en Arequipa tienen presencia en el mercado laboral

Noticias

 

Cada vez más las mujeres ocupan un lugar en el mercado laboral. Según Miriam Bedoya encargada del área cultural y social del Gobierno Regional,  en los últimos años la participación de las mujeres ha crecido en un 60%. Sin embargo, no es lo óptimo.

Por esa razón, el Ministerio de la Mujer, con apoyo de 18 gobiernos regionales, llevaron a cabo una vídeo conferencia acerca de las políticas públicas para fortalecer la igualdad de género.

La actividad fue programada para los días 23 y 24 del presente mes en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa. La transmisión incluirá la participación de los representantes de 18 Gobiernos Regionales del Perú, representantes de gerencias y municipios en simultáneo quienes darán a conocer las estrategias, planes y acciones, para poder realizar programas y proyectos que busquen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Miriam Bedoya manifestó que en Arequipa se realizaron actividades, a favor de personas con discapacidad. Además brindaron talleres de artesanía y cocina a los diferentes pobladores de zonas alto andinas de Arequipa que viven en extrema pobreza, como es el caso de La Unión y Caravelí.

Cabe resaltar que el planteamiento de acciones para la igualdad, no solo abarca el tema de género, sino también el de otras minorías.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE