60% de mujeres en Arequipa tienen presencia en el mercado laboral

Noticias Avatar

 

Cada vez más las mujeres ocupan un lugar en el mercado laboral. Según Miriam Bedoya encargada del área cultural y social del Gobierno Regional,  en los últimos años la participación de las mujeres ha crecido en un 60%. Sin embargo, no es lo óptimo.

Por esa razón, el Ministerio de la Mujer, con apoyo de 18 gobiernos regionales, llevaron a cabo una vídeo conferencia acerca de las políticas públicas para fortalecer la igualdad de género.

La actividad fue programada para los días 23 y 24 del presente mes en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa. La transmisión incluirá la participación de los representantes de 18 Gobiernos Regionales del Perú, representantes de gerencias y municipios en simultáneo quienes darán a conocer las estrategias, planes y acciones, para poder realizar programas y proyectos que busquen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Miriam Bedoya manifestó que en Arequipa se realizaron actividades, a favor de personas con discapacidad. Además brindaron talleres de artesanía y cocina a los diferentes pobladores de zonas alto andinas de Arequipa que viven en extrema pobreza, como es el caso de La Unión y Caravelí.

Cabe resaltar que el planteamiento de acciones para la igualdad, no solo abarca el tema de género, sino también el de otras minorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE