Advierten que la construcción de un nuevo gaseoducto perjudicará al Gaseoducto Sur Andino

- Publicidad -

El anuncio realizado por el presidente Ollanta Humala sobre la construcción de un gasoducto costanero que una Malvinas con Quillabamba, “mata al Gaseoducto Sur Andino”, así lo advirtió el ex Secretario Técnico de Descentralización de la PCM, Manuel Dammert.

Según el especialista en temas energéticos, la nueva alternativa planteada por el ejecutivo no es viable técnicamente porque no se conoce si existe suficiente etano para cubrir la demanda que generarían dos gaseoductos.

Además señaló que sería contraproducente desde el punto de vista económico, “un ducto costero estaría destinado a pequeñas actividades y plantas menores de petroquímica en Matarani e Ilo, pero no garantiza el desarrollo de un gran polo petroquímico”, explicó.

Aconsejó a los presidentes de los gobiernos regionales del sur pedir aclaraciones al Gobierno Central. Indicó que el diálogo debe primar en las conversaciones.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias