Alcalde de Cayma fue vacado del cargo por siete regidores

- Publicidad -

Con 7 votos a favor y 3 en contra se procedió a declarar la vacancia del alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz Huillca. Ayer durante una sesión de consejo que duró 45 minutos. La mayoría de regidores decidió aceptar el pedido realizado por el ciudadano Hubert Huanca, para que la autoridad sea retirada del cargo.

Como se recordará, Hubert Huanca denunció a la autoridad por peculado. Según los argumentos del vecino, Muñiz Huillca estuvo aprovechándose indebidamente del cargo por utilizar el nombre de su agrupación política ‘Cayma Feliz’, como eslogan de la municipalidad.

El alcalde y los regidores Arcadio Tolentino y Lucas Nina, votaron en contra de aceptar el petitorio. En su defensa, el abogado del burgomaestre dijo que ‘Cayma Feliz’ nunca tuvo vigencia, ya que la autoridad dejó el partido cuando fue invitado para postular a la alcaldía de Cayma por Arequipa Renace.

Oswaldo Muñiz indicó que seguirá en funciones y que apelará la decisión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias