Alcalde Zegarra presentó dos procesos para no desmontar cúpula en ex Patio Puno ni pagar multa

- Publicidad -

No cumplirá su palabra de acatar las disposiciones del Ministerio de Cultura. El alcalde provincial Alfredo Zegarra informó ayer, que la municipalidad evitará en la vía administrativa y judicial, el desmontado de la cúpula verde del palacio Metropolitano de Bellas Artes y el pago de la multa de 182 mil 500 soles interpuesta por el Ministerio de Cultura.

Zegarra detalló que en la vía administrativa solicitaron la nulidad del proceso de sanción en su contra, en tanto que también presentaron una acción contenciosa administrativa ante el Poder Judicial de Lima. El argumento del burgomaestre es que la vía administrativa aún no ha sido agotada.

En respuesta la directora regional de Cultura, Julia Barreda, consideró que el alcalde puede ejercer su derecho de judicializar el caso, no obstante, confía en que el poder Judicial de la razón al ente cultural. Para la directora Julia Barreda, lo único que el alcalde Zegarra conseguirá es dilatar la orden del Ministerio de Cultura.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias