Alcaldes de Caylloma exigirán al Gobierno la pronta construcción de Angostura

- Publicidad -

Autoridades de Caylloma viajarán a la capital y exigirán al Ejecutivo la inmediata construcción de la represa de Angostura, a fin de concretar el proyecto de Majes Siguas II.

El alcalde de la provincia, Elmer Cáceres Llica, indicó que él y otros 19 burgomaestres distritales pedirán una cita personal con el presidente Ollanta Humala y exigirán que la segunda etapa del proyecto agroindustrial se realice a la brevedad, tal como lo prometió durante su campaña electoral.

“No es posible seguir postergando un proyecto que beneficiará a todas las regiones del sur del país, incluyendo a Cuzco”, enfatizó.

Como se recordará, hace unas semanas las autoridades de Caylloma emitieron un pronunciamiento en respuesta al anuncio de que Majes Siguas II se ejecutaría con la construcción de la represa de Sibayo y no con Angostura. Los alcaldes se opusieron, indicando que las aguas del río Colca deberían servir para irrigar el valle cayllomino, y no para Majes.

Además pedirán el incremento del presupuesto en su provincia. Cáceres Llica señaló que cada distrito sólo percibe alrededor de 250 mil nuevos soles al año. Afirmó que en los últimos años se ha reducido el presupuesto que se destina a la zona.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias