Alfredo Zegarra: “Ministerio de Cultura debe disculpas al pueblo de Tingo”

- Publicidad -

 

“Es lo que por lo menos espera el pueblo de Tingo”, fueron las palabras que sostuvo el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra, con respecto al primer pronunciamiento del Ministerio de Cultura, al declarar como parte de la zona monumental al ex balneario y hoy inaugurado Parque Acuático de Tingo.

Recalcó que fue un error de la entidad y que no tuvieron ninguna observación de parte de dicho ministerio. “Hace dos décadas  los pobladores querían recuperar este recinto que estaba abandonado, y hoy, lo logramos”, enfatizó la cabeza edil.

El complejo podrá albergar 5 mil personas  en todo el recinto, mientras que en la zona de las piscinas alrededor de 2 mil.

Cuenta  con el mirador de 15 metros de alto, que es criticado por no guardar similitud con la tradicional arquitectura arequipeña, y con un muelle de 10 metros de largo para embarcar  a los visitantes en los botes y lanchas.

El cobro posterior será de 5 soles a los adultos y dos a los niños, que servirá para el mantenimiento, pago de personal y servicios con los que cuenta el parque acuático.

Zegarra anunció que su próximo sueño para Tingo es la construcción de una playa artificial en una de sus zonas.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias