Chileno detenido por tomar fotografías del cuartel Salaverry rindió su manifestación

- Publicidad -

Mauricio Arnaldo Pavez Munilla, ciudadano chileno detenido por tomar fotografías del cuartel Salaverry, rindió su manifestación en la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional. El extranjero es acusado de atentar contra la seguridad del Estado y la seguridad nacional en la modalidad de espionaje.

Su arresto ocurrió el domingo pasado, luego de ser intervenido por el capitán del Ejército Claudio Catacora Mamani, quien contó haber visto al extranjero tomando fotografías en actitud sospechosa.

Las tomas fueron reveladas y entregadas en un sobre lacrado a la fiscal Iris Ticona del Módulo de Justicia de Mariano Melgar. Durante la audiencia el detenido dijo ser comerciante y luego especialista en seguridad, además indicó que realizó las fotografías para llamar la atención, y que se encuentra recluido “por el desprestigio de la justicia chilena y la arbitrariedad de la justicia en Latinoamérica”.

Las investigaciones se realizan en estricta reserva. El ciudadano extranjero rindió su manifestación acompañado de su abogado defensor y de un representante del consulado de Chile en Arequipa.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias