Construcción de represa de Sibayo será más cara que Angostura

Destacados Noticias

 

El ex gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autodema), Huber Valdivia, señaló que la construcción de una represa en Sibayo será más cara que la construcción de Angostura.

Como se recuerda el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, señaló la construcción de la presa de Sibayo con el fin de salir del entrampamiento que se tiene alrededor del proyecto Majes Siguas II. El principal problema es la construcción de Angostura y nos mantiene enfrentados con la región cusqueña.

Valdivia señaló además que la nueva alternativa, la represa de Sibayo, se ubicaría en la cuenca intermedia del río Colca. Almacenaría 530 millones de metros cúbicos (mm3) de agua, es decir tendría la mitad de la capacidad de almacenamiento de Angostura.

Explicó además que los costos promedios a nivel internacional para hacer una represa ascienden a un dólar por metro cúbico almacenado. Sin embargo Angostura costaría de 30 centavos de dólar. Sibayo demandará un dólar por m3, lo que implicaría una inversión de 500 millones de dólares aproximadamente.

Los asesores del GRA, Carlos Leyton y Miguel Ocharán, confirmaron que la construcción de Sibayo será superior a la de Angostura, pero que se reducirían los costos en el túnel Trasandino de 18.4 kilómetros, pues ya no será necesario. (Con información de larepublica.pe)

2 respuestas a “Construcción de represa de Sibayo será más cara que Angostura”

  1. Los cusqueños simpolemente no quieren Angostura, creen que Majes II será entregada a chilenos agroexportadores…

  2. curli dice:

    los cusqueños se pueden ir a la suxa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE