15 C
Arequipa

Crecimiento económico arequipeño atrae mayor delincuencia

- Publicidad -

 

Arequipa incrementó notablemente su crecimiento económico en los últimos 10 años y sobretodo en estos últimos 3. Ciudades como esta y algunas del norte han superado en promedio nacional en lo que concierne al PBI.

Lamentablemente, cabe resaltar que el crecimiento económico va de la mano con el crecimiento delincuencial, asegura El Coronel Pedro Beltrame Romero, Jefe del Estado Mayor de la Región Policial Arequipa. El INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) en el 2011 afirma que cuando un sector crece económicamente, este se convierte en un lugar peligroso.

Entre Enero y Marzo del 2011, ocurrieron 2730 delitos, entre ellos son robos, asaltos, secuestros y demás. En el 2012 se incrementó la cantidad a 3006. Con respeto a faltas menores la cantidad de actos de delincuencia se incrementaron de 3780 a 4161. La presencia de bandas de Trujillo, Chiclayo, fusionadas con bandas locales son las que protagonizan la delincuencia en la ciudad.

El economista Bernabé Pacheco asegura que la ciudad se debe mantener alerta, ya que lamentablemente cuando hay progreso, este no llega a todos los sectores y beneficia sólo a algunas clases sociales, las demás se quedan en la pobreza y de esa manera es que optan por la delincuencia.

Lorenzo Gutierrez, Jefe de Dicscamec, afirma que mensualmente se tramitan de 6 a 7 solicitudes para portar armas, el 40% de ellas son casos particulares.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias