Descontarán sueldos a médicos de EsSalud que acatan paralización indefinida

- Publicidad -

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Carlos Vizcarra Velasco, informó que desde mañana los médicos de EsSalud sufrirán el descuento de sus haberes por acatar una huelga indefinida desde el 7 de agosto. Indicó que las reducciones bordearían entre los 600 y mil soles.

La autoridad explicó que la medida de lucha adoptada por los galenos fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo. Por tal razón la gerencia tomó la decisión de aplicar las sanciones económicas. Actualmente cerca del 60% de los trabajadores del sector salud acatan la paralización.

Por su parte, Roxana Medina Pastor, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, dijo que continuarán con la protesta a pesar de los descuentos. Manifestó que ellos no sólo buscan el incremento de sus haberes, sino también la mejora del equipamiento e instrumental del hospital.

De otro lado, los médicos pertenecientes al Ministerio de Salud afirmaron que realizarán una marcha este 29 de agosto. Si sus pedidos no son atendidos iniciarán una huelga indefinida el 18 de setiembre.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias