En 40% incrementó el costo final de las viviendas en Arequipa

- Publicidad -

El déficit de terrenos propició que el costo final de las viviendas en Arequipa aumentara en 40%. El gerente general del Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg, señaló que Lima y la Ciudad Blanca son las urbes del país que cuentan con menos terrenos para la construcción de hogares.

Explicó que debido el incremento en el costo de los terrenos, las empresas inmobiliarias redujeron la cantidad de proyectos de viviendas comunitarias en ambas ciudades, por lo cual el número de usuarios que pueden acceder a un crédito del Fondo Mi Vivienda también disminuyó.

Gerardo Freiberg dijo que es necesario promover la oferta del suelo urbano, con el afán de cubrir la demanda de viviendas que existe a nivel nacional. Además señaló que este año el fondo otorgará más de 20 mil créditos a través de sus programas.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias