Enviarán cartas de pre despido a médicos que cumplen paralización indefinida

- Publicidad -

La representante del cuerpo médico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Roxana Medina Pastor, indicó que existe la amenaza de que los médicos que acatan una huelga indefinida reciban cartas de pre despido. La medida de protesta inició hace más de 20 días.

La dirigente dio a conocer que cerca del 40 por ciento de médicos de la región Arequipa han recibido descuentos que varían entre 300 a 900 soles. Por su parte el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Carlos Vizcarra Velasco, refirió que los recortes se aplican porque la paralización fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.

Medina Pastor señaló que los médicos se preocupan por la salud y la vida de los asegurados, pese a la situación crítica en la que se encuentra el sector salud. Además dijo que la huelga indefinida continuará pese a los descuentos.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias