Farmacias continúan promocionando sustitutos de la leche materna

Noticias

 

Las farmacias aún mantienen en sus locales publicidades de sustitutos a la leche materna, haciendo caso omiso al reglamento de alimentación infantil emitido el 2009. La ley indica la prohibición de difusión de publicidades de estos sucedáneos del alimento materno.

La doctora Mercedes Vera Amezquita, responsable de la Red de Salud de Arequipa y Caylloma, aseguró que estos establecimientos están siendo supervisados por DIGEMIT para hacer cumplir el reglamento que tiene trascendencia para la salud pública del país.

La especialista señaló que es importante que se difunda en los medios el posicionamiento de la lactancia materna como práctica exclusiva hasta los 6 meses. A su vez, señaló que uno de los principales motivos por el cual no se alimenta a los infantes con leche materna es la reincorporación laboral de las madres recalcando que es importante que empresas e instituciones apliquen el “Centro de Lactado”.

Según la ENDES 2011, la prevalencia de la Lactancia Materna Exclusiva (LME) en menores de 6 meses se incrementó a 69.9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE