Farmacias continĂșan promocionando sustitutos de la leche materna

- Publicidad -

 

Las farmacias aĂșn mantienen en sus locales publicidades de sustitutos a la leche materna, haciendo caso omiso al reglamento de alimentaciĂłn infantil emitido el 2009. La ley indica la prohibiciĂłn de difusiĂłn de publicidades de estos sucedĂĄneos del alimento materno.

La doctora Mercedes Vera Amezquita, responsable de la Red de Salud de Arequipa y Caylloma, asegurĂł que estos establecimientos estĂĄn siendo supervisados por DIGEMIT para hacer cumplir el reglamento que tiene trascendencia para la salud pĂșblica del paĂ­s.

La especialista señalĂł que es importante que se difunda en los medios el posicionamiento de la lactancia materna como prĂĄctica exclusiva hasta los 6 meses. A su vez, señalĂł que uno de los principales motivos por el cual no se alimenta a los infantes con leche materna es la reincorporaciĂłn laboral de las madres recalcando que es importante que empresas e instituciones apliquen el “Centro de Lactado”.

SegĂșn la ENDES 2011, la prevalencia de la Lactancia Materna Exclusiva (LME) en menores de 6 meses se incrementĂł a 69.9%.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias