Fijarán tarifas referenciales para el transporte urbano

- Publicidad -

El regidor provincial Jorge Sumari Buendía, miembro de la comisión de transporte de la comuna de Arequipa, dijo que se realizará un estudio de precios y distancias del transporte público para establecer un índice tarifario de costo referencial. Con esta disposición se busca eliminar la especulación de precios.

Esta medida acompañará a la declaratoria de emergencia del sector transporte, que deberá ser aprobada durante la semana. El estudio será elaborado por una comisión especializada que será creada en los 90 días que dure la emergencia.

Según explico la autoridad, el pasaje universitario también se incluirá en el índice. Las unidades de transporte masivo de pasajeros y los taxis estarán obligados a mostrar el tarifario en la parte trasera de los asientos. Afirmó que la libre oferta y demanda no será afectada por esta medida, porque el tarifario sólo tendrá carácter referencial.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias