- Publicidad -
Home Destacados Hermano del presidente Humala le vendió insumos al Honorio Delgado

Hermano del presidente Humala le vendió insumos al Honorio Delgado

- Publicidad -

 

“Krasny del Perú” la empresa en la que es accionista Alexis Humala fue proveedora del hospital Regional Honorio Delgado, cuando su hermano, Ollanta Humala, ya era presidente de la República.

- Publicidad -

Ciertamente se trata de ventas modestas. El 25 de octubre de 2011 el hospital le compró a “Krasny del Perú” dos Adeosinas Deaminasa Enzimático, usado para el metabolismo del sistema inmune de las células. Por este insumo el nosocomio pagó 900 soles. El 2 de julio de este año el Honorio Delgado volvió a adquirir el producto que le costó mil 350 soles.

Emilio Lastarria Romero, director del hospital, explicó que estas compras no se hicieron en su gestión. Además la empresa de Alexis Humala ya estaba incluida en la lista de proveedores del hospital desde el año 2009, fecha en la que le vendió tres pruebas para el diagnóstico de la tuberculosis.  Y el año siguiente les vendió diversos reactivos que sirven para hacer exámenes de orina, pruebas de cáncer prostático, y exámenes de hepatitis. El desembolso fue de 2 mil 296 soles.

 

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil