Congresista Eguren sobre Juan Manuel Guillén Benavides: “Que no hable mucho”

Noticias Avatar

 

El congresista Juan Carlos Eguren le pidió al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides que no hable mucho y cuando lo haga, que sea consciente de sus declaraciones. El congresista le pidió esto luego que la autoridad regional anunciara que el proyecto Majes Siguas II se ejecutaría independientemente de Cusco y del gobierno central.

Las declaraciones de Guillén causaron molestia en los legisladores arequipeños quienes no dudaron en pronunciarse al respecto. Todos en contra del anuncio de olvidar la construcción de la represa de Angostura.

El congresista Thomas Zamudio dijo que se tiene que respetar los avances que han conseguido como la sentencia del Tribunal Constitucional (TC). En tanto, Marco Falconí sostuvo que se debe respetar el fallo del Tribunal Constitucional que ordenó realizar los estudios de balance hídrico.

De otro lado el magistrado integrante del TC, Oscar Urviola Hani, manifestó que cada vez que se retrasa el proyecto es una perdida incalculable para el Perú y que desde el TC  se ha cumplido con un emitir un fallo que ordena el estudio de balance hídrico.

Las declaraciones se dieron luego de la misa Te-Deum realizada por el 472 aniversario de fundación española de Arequipa.

2 respuestas a “Congresista Eguren sobre Juan Manuel Guillén Benavides: “Que no hable mucho””

  1. Avatar otorongo dice:

    Objetivamente Cuzco no va ha permitir la ejecución del Proyecto Majes II, ellos en forma unilateral están construyendo grandes obras con el Plan Meris en el Río Apurimac, en Sukuytambo, Espinar, y para ello no habido ninguna oposición de Arequipa a pesar que estas aguas nacen en Arequipa, lo peor es depender de un tercero y por ello es una jugada genial hacer Sibayo con nuestras aguas para no dar cuenta a nadie, eso si las parcelas deben adjudicarse solo a Arequipeños, para evitar que sus opositores: los cuzqueños pretendan venir a beneficiarse con nuestras tierras. Dr. Guillen siga adelante y no haga caso a la mafia Eguren-Apaza-Zegarra-Vera Ballon , que para comenzar han perpetrado el Coliseo de Gallos de la Av. Parra.

  2. Avatar FRANKLIN dice:

    Los congresistas estan solo para velar intereses particulares en lugar de apoyar al Gobierno Regional en lograr presupuestos y convencer a los hermanos de Cuzco que su negativa ,nos otorga otra alternativa real para Arequipa. y basta de estos buirocratas congresistas
    que no aportan nada al desarrollo de Arequipa.,Arequipa feliz dia por el 15 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE