Juan Manuel Guillen sobre Majes Siguas II: “Cada cuche con su piedra”

- Publicidad -

El presidente regional de Arequipa, evitó dar declaraciones respecto al proyecto Majes Siguas II y la construcción de la represa de Sibayo, durante la reinauguración de La Tomilla II. Ante las insistentes preguntas de los periodistas, Guillen sólo atinó decir “cada cuche con su piedra”. Explicó que todo depende de los estudios que vienen realizando los técnicos especialistas.

Uno de los principales críticos de la construcción de Sibayo es el ex presidente regional, Daniel Vera Ballón, quién dijo que la nueva obra sólo almacenará la tercera parte del proyecto y que además que no existe suficiente agua para poder realizarlo.

Según las proyecciones, la construcción de Angostura permitiría represar mil 100 millones de metros cúbicos de agua del río Apurímac, sin embargo Sibayo únicamente represaría 450 millones de metros cúbicos de la cuenca del río Colca.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias