Ladrones de cables dejan sin luz a poblados de Islay

- Publicidad -

Por más de 6 horas  miles de usuarios del Valle de Tambo y de los distritos de Mejía y Mollendo se quedaron sin flujo eléctrico. El incidente se debió a que hoy en horas de la madrugada del sábado 25, delincuentes robaron conductores eléctricos de baja tensión en la Subestación SED Nº 8193 ubicada en la avenida Colón con  San Martín, de La Punta de Bombón. El hurto ocasionó una interrupción del servicio eléctrico y daños a artefactos eléctricos por elevación de tensión.

De enero a la fecha sólo en la Provincia de Islay se han hurtado 12 mil 389 metros de cables. Los poblados más afectados han sido  Cocachacra, Punta de Bombón, Mollendo y Deán Valdivia. Según el reporte del Centro de Control de SEAL desde el 20 al 25 de agosto los facinerosos han robado 992 metros de conductores es decir sólo en cinco días.

En vista  a la frecuencia de hechos delincuenciales, Seal hizo un llamado a las autoridades y población en general a mantenerse alertas y denunciar cualquier indicio o intento de estos hechos.

Para tal efecto, la empresa indicó que si se tiene información sobre hurtos de cables eléctricos o de energía, se puede hacer la denuncia a las autoridades competentes o comunicarse al FONOSEAL 38188 o gratuitamente al 0800-100-16, donde la denuncia será recibida y tratada en forma reservada.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias