Majes Siguas II se ejecutará sin represa de Angostura

- Publicidad -

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, anunció que Majes Siguas II será ejecutado con la construcción de la represa de Sibayo y no con Angostura. Hoy la autoridad asumió funciones, luego de ausentarse del cargo por motivos de salud.

Indicó que el proyecto agroindustrial pertenece a la región de Arequipa, y por ende su gobierno debe ser quien lo administre. Dijo que la decisión se tomó en base a los continuos desacuerdos que se suscitaban entre los representantes de Cusco y su región.

De esta manera, el presupuesto que Arequipa invertiría para la construcción de Agostura sería trasladado a Sibayo. La nueva represa ubicada en el Colca, canalizará las aguas del rio del mismo nombre, y será construida únicamente con aportes de la región.

Juan Manuel Guillen explicó que Agostura aún se puede realizar, pero que formaría parte de un nuevo proyecto, el que podría ser Majes Siguas III. El representante de Arequipa indicó que presentarán la nueva iniciativa al Gobierno Central en los próximos días.

Explicó que en una reunión entre los representantes de Cusco y Arequipa no se pudo definir lo que implicaba la ‘birregionalidad del proyecto’. Según mencionó la propuesta garantizaría que no ‘existan conflictos’ entre las regiones vecinas.

Con respecto al tema del gaseoducto Sur Andino y la construcción de un nuevo ramal costanero, Juan Manuel Guillen se mostró conforme con la iniciativa del Gobierno. Además anunció que desde el 22 de agosto la planta de tratamiento de aguas La Tomilla II iniciará operaciones.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias