Médicos de Essalud amenazan con radicalizar su huelga dando de alta a pacientes

- Publicidad -

 

Tras 11 días de huelga indefinida los médicos de Essalud amenazaron con radicalizar su medida de protesta dando de alta a los pacientes cuyo estado de Salud no sea tan grave. Las altas se realizarán en el área de hospitalización y emergencias de Essalud desde el lunes 20 de agosto.

La medida se tomará como respuesta al gobierno, ya que su pliego de reclamos no fue atendido. Cabe resaltar que la huelga fue declarada ilegal por parte de los funcionarios de esta entidad.

Roxana Medina Pastor, representante del cuerpo médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), refirió que para las altas harán una revisión exhaustiva de las historias clínicas a fin de no poner en riesgo la vida de los asegurados.

El punto principal de reclamo es el aumento de sus haberes; Medina Pastor dijo que sólo se efectuó un pago de una bonificación especial y no un incremento permanente.

De otro lado, Carlos Vizcarra, gerente de la red Essalud Arequipa dijo que la medida que adoptarán los médicos  sería un delito con responsabilidades penales y civiles.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias