Ministerio de Educación declara improcedente huelga del Sutep

Noticias

La Ministra de Educación, Patricia Salas, declaró la huelga nacional indefinida programada para 5 de septiembre por el Sutep, como improcedente. Mediante la Resolución Ministerial número 03222, firmada este 24 de setiembre.

La jefa de la cartera educación explicó que la medida de lucha contradice al Decreto Supremo número 017, emitido el 2007, donde se declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial, entendiéndose como prioridad jurídica política del Estado.

Además, indicó que el magisterio no cumplió con los reglamentos respectivos para iniciar su huelga. Ante ello, el Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar, afirmó que el ministerio “pone en una situación muy delicada a los directores regionales frente a los maestros”.

Dijo que conversará con el presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, para ver la postura política que tomará la región. Pedro Flores opinó que la actitud del ministerio hace pensar que se ha declarado una guerra contra el magisterio.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, indicó que la huelga se realizará sí o sí, porque la resolución del Minedu sólo es una opinión técnica. “Además, el Ministerio de Trabajo es el indicado a analizar la situación de nuestra huelga”, enfatizó.

(Por: Ciro Niebles)

Una respuesta a “Ministerio de Educación declara improcedente huelga del Sutep”

  1. Julio Rojas dice:

    el sector de educasion en el peru es la peor, eso queda demostrado con solo ver a nuestra juventud metido en drogas, prostitusion ,alcoholismo y otros visios, no saben nada de la realidad peruana, si les preguntamos cultura general estan cero, ahora disen reclamar preparasion de clases por favor que sinismo cuando han preparado clases ?.. jamas . por otro lado no entiendo por que insisten en ser ” docentes ” si no estan conformes con su sueldo, deberian dedicarse a algun negocio donde seguro ganaran mejor, con todo demuestran que estudiaron por plata y no por vocasion que pena. el peru es el ultimo pais en educasion aceptenlo eso es por sus huelguitas y por estar mendigando al pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE