Ministerio de Educación declara improcedente huelga del Sutep

Noticias

La Ministra de Educación, Patricia Salas, declaró la huelga nacional indefinida programada para 5 de septiembre por el Sutep, como improcedente. Mediante la Resolución Ministerial número 03222, firmada este 24 de setiembre.

La jefa de la cartera educación explicó que la medida de lucha contradice al Decreto Supremo número 017, emitido el 2007, donde se declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial, entendiéndose como prioridad jurídica política del Estado.

Además, indicó que el magisterio no cumplió con los reglamentos respectivos para iniciar su huelga. Ante ello, el Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar, afirmó que el ministerio “pone en una situación muy delicada a los directores regionales frente a los maestros”.

Dijo que conversará con el presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, para ver la postura política que tomará la región. Pedro Flores opinó que la actitud del ministerio hace pensar que se ha declarado una guerra contra el magisterio.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, indicó que la huelga se realizará sí o sí, porque la resolución del Minedu sólo es una opinión técnica. “Además, el Ministerio de Trabajo es el indicado a analizar la situación de nuestra huelga”, enfatizó.

(Por: Ciro Niebles)

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE