MTC y comuna provincial firmarán el jueves convenio para ejecución del SIT

Noticias

 

Según anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el jueves 16 se firmará el convenio para la ejecución del Sistema Integrado de Transportes. El ministerio invertirá aproximadamente 500 millones de soles, en el componente de infraestructura física, que permitirá ofrecer un servicio de transporte moderno y eficiente.

El otro componente del SIT, que es la Operación del mismo, será concesionado por la municipalidad a través de una licitación. Esto incluye la adquisición de buses y la operación del sistema. Este componente recibirá el asesoramiento técnico del MTC.

Paredes anunció además la inversión de mil 500 millones de soles para ejecutar obras de infraestructura de transportes en la región entre las que destacan: la Costanera que unirá Camaná  hasta Ilo, el primer tramo: Ilo – Punta de Bombón, y la culminación de la carretera Punta de Bombón – Matarani.

También destacó la concesión que se otorgará en las próximas semanas para la rehabilitación y mantenimiento por 25 años de la vía Quilca- Arequipa- Matarani- Moquegua- Ilo- Tacna- La Corcondia.  El titular de Transportes informó que se realizan estudios definitivos de la carretera Chiguata –Imata de 102 km. que se culminarán a inicios del 2014 para licitar la obra de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE