MTC y el MPA firman convenio marco para ejecución del Sistema Integrado de Transporte

Destacados Noticias

Esta mañana se firmó el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad Provincial de Arequipa para ejecutar el SIT. El acuerdo permitirá que el ministerio se encargue de la construcción del componente físico de la obra, con una inversión de más de 500 millones de soles.

Mientras que la ejecución del componente operacional, que comprende la licitación de rutas, implementación de la flota vehicular, sistema electrónico de cobranza, entre otros, será asumido por la comuna provincial.

El ministro Carlos Paredes Rodríguez, explicó que la Corporación Andina de Fomento y su cartera vienen redefiniendo las condiciones para la implementación del componente operacional de la obra. Indicó que en el mejor de los escenarios, el estudio estaría concluido a fines de setiembre de este año.

Una vez se conozca el informe, la municipalidad podrá adjudicar la buena pro para el componente técnico. Con referencia al inicio de las obras de infraestructura, dijo que el primer tramo construido podría comprender las calles Jerusalén y San Juan de Dios. Ambas licitaciones se llevarían a cabo a fines del presente ano. El ministro estimó que la obra estaría concluida para el 2014.

Como parte del compromiso, el MTC brindará asesoramiento y apoyo técnico a la municipalidad en la revisión del marco normativo e institucional del proyecto.

Una respuesta a “MTC y el MPA firman convenio marco para ejecución del Sistema Integrado de Transporte”

  1. otorongo dice:

    Bien Ministro Paredes hagan las construcciones para que estas no duren 20 años y no sirvan para recoger fondos para la campaña de florcita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE