MTC y el MPA firman convenio marco para ejecuciĆ³n del Sistema Integrado de Transporte

- Publicidad -

Esta maƱana se firmĆ³ el convenio marco de cooperaciĆ³n entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad Provincial de Arequipa para ejecutar el SIT. El acuerdo permitirĆ” que el ministerio se encargue de la construcciĆ³n del componente fĆ­sico de la obra, con una inversiĆ³n de mĆ”s de 500 millones de soles.

Mientras que la ejecuciĆ³n del componente operacional, que comprende la licitaciĆ³n de rutas, implementaciĆ³n de la flota vehicular, sistema electrĆ³nico de cobranza, entre otros, serĆ” asumido por la comuna provincial.

El ministro Carlos Paredes RodrĆ­guez, explicĆ³ que la CorporaciĆ³n Andina de Fomento y su cartera vienen redefiniendo las condiciones para la implementaciĆ³n del componente operacional de la obra. IndicĆ³ que en el mejor de los escenarios, el estudio estarĆ­a concluido a fines de setiembre de este aƱo.

Una vez se conozca el informe, la municipalidad podrĆ” adjudicar la buena pro para el componente tĆ©cnico. Con referencia al inicio de las obras de infraestructura, dijo que el primer tramo construido podrĆ­a comprender las calles JerusalĆ©n y San Juan de Dios. Ambas licitaciones se llevarĆ­an a cabo a fines del presente ano. El ministro estimĆ³ que la obra estarĆ­a concluida para el 2014.

Como parte del compromiso, el MTC brindarĆ” asesoramiento y apoyo tĆ©cnico a la municipalidad en la revisiĆ³n del marco normativo e institucional del proyecto.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias