Municipalidad provincial adoquinará calles del centro sin autorización

Destacados Noticias Avatar

Pese a no contar con la autorización de la Dirección Regional de Cultura (DRC), hoy la municipalidad provincial iniciará el adoquinado de la avenida Tacna y Arica. Milagros Monroy, funcionaria de la DRC, explicó que las observaciones realizadas al anteproyecto que presentó la municipalidad en mayo de este año aún no han sido subsanadas.

El primero de junio la dirección de cultura emitió un informe que señalaba que el documento presentado por la comuna para realizar trabajos de adoquinado, alcantarillado y restauración de veredas en parte del Centro Histórico contaba con 14 falencias.

Pese a ello, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Carlos Moya, aseguró que continuarán con la obra. “Es cierto, no hay permiso, pero aún así iniciaremos el adoquinado”, mencionó. Se adoquinarán 13 mil metros cuadrados.

Milagros Monroy indicó que el municipio podría ser sancionado. El nuevo proceso se sumaría a los 5 que se encuentran pendientes de resolución.

3 respuestas a “Municipalidad provincial adoquinará calles del centro sin autorización”

  1. Avatar vo dice:

    Claro que se adoquine, pero con adoquines de piedra, al menos el Centro Historico.

  2. Avatar VOLCAN dice:

    Se debe adoquinar, con adoquines de piedra, para no romper la armonia del casco Historico de la Ciudad Capital del Departamento.

  3. Avatar Carlin dice:

    Pero que falta de etica y profesionalismo de estos sujetos en la municipalidad, sin mencionar de la falta de respeto a la autoridad competente de la DRC.
    Una pena por Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE