Pobladores de Maca y San José se agarraron a golpes por terrenos

- Publicidad -

La disputa se suscitó frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, entre los pobladores del distrito de Maca y los habitantes del pueblo joven San José de La Joya. Desde tempranas horas, vecinos del distrito cayllomino se apostaron en el frontis de la sede regional para conocer si el pedido de reubicación del pueblo era aceptado.

Cerca de 400 pobladores de Maca tuvieron que abandonar sus viviendas debido a los constantes hundimientos de terrenos en la localidad. Las autoridades del distrito pidieron ser reubicados en 18 mil hectáreas de terreno en La Joya.

Ambos bandos se daban golpes y palazos mientras se llevaba a cabo una sesión de concejo que definiría la aprobación del petitorio. Cuatro personas terminaron heridas en el enfrentamiento.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias