Policías acusados de tráfico de drogas serán recluidos a 9 meses de prisión preventiva

Noticias

 

La Fiscalía pidió 35 años de cárcel para 3 efectivos por Tráfico Ilícito de Drogas (TID). El juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado, José Vilca; ordenó la reclusión por 9 meses de los suboficiales, Rommel Aranzábal Pari, Renzo romero Vargas y Héctor Vizcardo Zevallos, éste último prófugo de la justicia.

También fueron intervenidas dos jóvenes ayacuchanas, Juana Barnes y Tatiana Huanaco acusadas también de TID. Ellas podrían pasar entre 8 a 15 años en prisión, las féminas pretendían pasar dos maletas con pasta básica de cocaína, una de estas con 11kg y la otra maleta contenía 13 kg, su destino era Juliaca.

Una vez intervenidas por los oficiales acusados, llegaron al acuerdo de que se les entregaría una de las maletas, para que la otra llegue a su destino sin ningún inconveniente.
Llegado a este acuerdo, comenzaron una persecución al bus interprovincial para apropiarse de las maletas, para lo que pidieron refuerzo de policía de carreteras que encontraron al paso, alegando que ahí iba un requisitoriado.

Los argumentos propuestos por los abogados de los oficiales en los cuales negaban que sus clientes hayan tratado de apropiarse de el contenido ilícito de las maletas;  no fueron aceptados por el juez,  que indico su arresto inmediato.

2 respuestas a “Policías acusados de tráfico de drogas serán recluidos a 9 meses de prisión preventiva”

  1. jose dice:

    bueno otro datito en esta profesion de los policias cuanta desventaja tienen en comparacion con los delincuentes mire nomas que los encargados de la investigacion le dan mas importancia a los verdaderos delincuentes y que hacen poco caso a lo que dicen los policias sera por algo jejejejej ha sobre el datito dicen que los policias se fugaron y que raro que los de carreteras no hicieran nada si en ese momento al ver iregularidad podian detenerlos claro que no podian detenerlos ya que les pidieron apoyo recalco apoyo eso significa que dieron parte verval a la policia como cualquier otro ciudadano entonces se ve que es parte de la camita que les hicieron dejarlos ir y hacer ellos el trabajo llamar a ese tal chino y el charapa y decir que se fugaron que cuento que hasta un niño se daria cuenta y que solo el fiscal les cree y para variar el policia que se encuentra profugo no seria nada raro que este en la danza de la caida de estos policias que cuando pase la tormenta saldra de su escondite como una rata cuando el agua se retira pero terminno diciendo que la justicia existe y esta esta por encima de aquellos que las imparten

  2. dennis alvareo dice:

    Las ONGs de Peru estan participanfdo en la corrupcion especialmentre en la selva de madre de dios donde el lucro por el oro y la cocaina es cada vez mas el lucro que esta corrompiendo a este pais. En esta corrupcion se ha encontrado envolucrados congresistas los periodistas los regidores y los fiscales y por lo mas comun es al participacion de los policas ya que son zonas prohibidas para el trabajo de la mineria por la biodiversidad y por los grandes bosques pero el oro y la cocaina ha hercho que nadie repete esta selva y los permisos para trabajar estas zonas lo han expédido estas autoridades y los que se encargan de exportar el oro y la cocaina de esta selva son las ONGs son ellos quienes contactan a los compradores.Asi participan las ONG en la corrupcion del peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE