Reos de Socabaya levantaron motín tras suscripción de acuerdo con autoridades

- Publicidad -

Esta madrugada se firmó un pacto entre los internos del penal y una comisión especial integrada por la congresista Ana María Solórzano, el vicepresidente del Inpe, Julio Magán, y la directora regional del centro de reclusión. Con esta medida se dio fin al motín en el penal de Socabaya.

El acta firmada consta de once puntos. Entre los acuerdos asumidos se encuentra mejorar el trato a los visitantes, la contratación de 65 abogados encargados de ejercer la defensa pública de los reos y la aprobación de una nueva ley de beneficios penitenciarios. Tras la lectura del acuerdo, los internos regresaron a sus celdas.

Los reclusos se amotinaron en los techos del recinto por 18 horas. Además tomaron como rehenes a 4 trabajadores del Inpe, entre los que se encontraban el director y subdirector del penal.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias