Se necesitan 5 millones de soles para reflotar Camal Municipal de Río Seco

- Publicidad -

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, pedirá en la próxima sesión de concejo que el camal metropolitano de Río Seco pase a ser administrado por una empresa municipal. Indicó que para mejorar sus instalaciones se requerirá una inversión de 5 millones de soles.

“Podría ser la denominada Empresa Municipal Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Ematsa), aunque obviamente se le tendría que cambiar las funciones. Otra es la Empresa Municipal de Servicios que lleva diez años sin funcionar”, explicó.

Además dijo que de no aprobarse la petición, resultará muy difícil invertir directamente en el camal, ya que la comuna provincial no cuenta con suficiente presupuesto. “En todo caso, si el pleno del consejo se pronuncia a favor de una administración compartida, se puede mejorar en 30 días las cámaras frigoríficas, la infraestructura y la maquinaria obsoleta”, afirmó el burgomaestre.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias