Términos de referencia para represa de Sibayo estarán en 20 días

Destacados Noticias

 

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, señaló que los Términos De Referencia (TDR) para la construcción de la represa de Sibayo (en Caylloma) estarán listos en 20 días.

Cuando los TDR estén culminados se convocará a una licitación para definir los estudios de inversión en la construcción de la obra. Guillén Benavides dijo una vez más que Arequipa no renunciará a la utilización de las aguas del rio Apurímac, por el contrario añadió que el agua de este afluente servirá para una tercera etapa del proyecto Majes Siguas.

La autoridad regional añadió que tras una conversación con el consorcio ganador de la buena pro, estos señalaron estar de acuerdo con esta nueva alternativa que desentrampará el problema existente con la región Cusco.

Al respecto, el ministro de Agricultura Milton Von Hesse manifestó que Sibayo será viable sólo si los beneficios son los mismos que la presa de Angostura ofrecía. Además dijo que deberá evaluarse las consecuencias legales y económicas de esta nueva alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE