Trabajadores del Inpe fueron tomados como rehenes en penal de Socabaya

- Publicidad -

Internos del penal de Socabaya tomaron como rehenes a varios trabajadores del INPE. Desde tempranas horas de la mañana se desarrolló un enfrentamiento entre los reos del penal y miembros del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los internos amenazaron con arrojar a los trabajadores del techo del penal. Efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) se encuentran apostados en los exteriores del centro de reclusión.

Cerca de 200 reos vienen quemando colchones en el techo del penal. Además indicaron ser víctimas de abusos y maltratos por parte de personal del Inpe.

Hasta el momento se conoce que el director del centro de reclusión, Alberto Caetano Choque y el subdirector, Fernando Surco Aróstegui, se encuentran detenidos. También fueron retenidos dos trabajadores del Inpe.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias